instituto de la mujer tel?fono

Teléfono de Instituto De La Mujer

Hoy te comunicaremos el Teléfono Gratuito del Instituto De La Mujer con el objetivo de que tengas a tu alcance un contacto directo con el ente. El instituto ha establecido esta vía de comunicación con el fin de proporcionar datos de interés y apoyo a la comunidad de forma rápida y sencilla.

Ahora puedes presentar cualquier denuncia ante situaciones de maltratos o discriminación de género desde la comodidad de tu hogar. También puedes aprovechar para obtener ayuda, conocer del ente y recibir total protección.

El Instituto De La Mujer es el organismo que vela por la igualdad de g√©nero, buscan que cada mujer obtenga el trato que se merece. Promoviendo mediante campa√Īas los valores y competencias de la comunidad femenina y color deben tener las mismas posibilidades que un hombre. Asimismo velan por ofrecer ayuda a las v√≠ctimas de maltrato de g√©nero y les proveen de atenci√≥n m√©dica y psicol√≥gica.

 

Contacto de teléfono gratuito de Instituto De La Mujer

El n√ļmero telef√≥nico del Instituto De La Mujer es el canal para el servicio de informaci√≥n general a la comunidad. Se trata de un canal abierto para recibir denuncias ante situaciones de maltrato, manifestaciones contra el g√©nero, discriminaci√≥n laboral, violaci√≥n de derechos y m√°s. De la misma forma es una ventana para que mujeres v√≠ctimas de maltratos puedan recibir asesor√≠a jur√≠dica, asistencia medica y atenci√≥n psicol√≥gica seg√ļn lo necesiten.¬†

 

Teléfonos Instituto De La Mujer
N√ļmero gratuito Contacto de Instituto De La Mujer 914 528 500

 

N√ļmero de tel√©fono de atenci√≥n al Cliente de Instituto De La Mujer gratis

El servicio de información general del ente está a cargo del departamento de atención al cliente por teléfono del Instituto De La Mujer. Se trata de una unidad con personal capacitado para ayudar y apoyar a toda la comunidad necesitada. Este equipo vela por proveer de confianza a cada persona, explicándoles la información del centro, recordándoles sus derechos y recibiendo diferentes tipos de denuncias. 

 

M√°s formas de contactar con Instituto De La Mujer

También te dejamos una lista con otras formas de contacto con el Instituto De La Mujer, son los enlaces de sus redes sociales y su página web. Desde estas plataformas online podrás saber más acerca del organismo, el Ministerio de Igualdad y los derechos de las mujeres. Encontrarás apartados para presentar formalmente tus denuncias y listas con consejos jurídicos para proceder en caso de maltrato o discriminación de género.

 

Quizás también te interese conocer el teléfono gratuito de:

Conoce m√°s sobre Instituto De La Mujer

El Instituto de la Mujer es un ente perteneciente al Ministerio de Igualdad de Espa√Īa. Esto mediante la administraci√≥n de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de G√©nero. Su origen se remonta al 24 de octubre de 1983, cuando es fundado con el objetivo de erradicar la desigualdad de g√©nero. El instituto se mantiene en una contante defensa por los derechos igualitarios de las mujeres, en busca de que no sean discriminadas.¬†

En sus inicios form√≥ parte del Ministerio de Cultura, luego al Ministerio de Asuntos Sociales hasta el 2004. A√Īos m√°s tarde en 2008 es incluido en el Ministerio de Igualdad y por la suspensi√≥n de este organismo. Pasa a ser parte del Ministerio de Sanidad, Pol√≠tica Social e Igualdad.

 

Otros teléfonos gratuitos de administración

Servicios de Instituto De La Mujer

Los servicios de los que dispone el Instituto De La Mujer desde su vía telefónica son:

– Proveer de informaci√≥n real y precisa a cada interesado con respecto a las funciones del ente, sus programas, eventos y actividades. Adem√°s de aclarar cualquier inquietud sobre la raz√≥n de ser del organismo y los beneficios para la poblaci√≥n femenina de Espa√Īa.

РRecepción de denuncias sobre problemas y situaciones irregular que involucre discriminación al sexo femenino. Entre estas principalmente la discriminación laboral y la publicidad sexista.

РAsesoría, orientación y apoyo personalizado a las mujeres que han sufrido de violencia de género.

РAtención y asistencia a personas en situaciones de riesgo por violencia de género.
 

Teléfonos gratis que ofrecen servicios similares:

Ubicación de Instituto De La Mujer

El Instituto De La Mujer se ubica en C/ Condesa de Venadito, 34.28027 Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *