teléfono gratuito salud responde

Teléfono Gratuito Salud Responde

telefono atencion al cliente

Salud Responde se trata de una línea especial de la Consejería de Salud, que tiene una perspectiva innovadora para brindar atención sanitaria desde múltiples canales. Por supuesto, se ha adaptado a los tiempos modernos, ahora contando con una aplicación que hace más fácil el conseguir los servicios de salud que requiere el cliente o paciente.

Pero nunca debemos subestimar a la vía telefónica, que para cualquier empresa de servicios es importante su manejo. Por ello, a continuación, te dejamos el Teléfono gratuito Salud Responde, además de otras vías de contacto que te serán útiles si no puedes comunicarte vía llamada. Aunque te aconsejamos que es la mejor forma de aclarar todas tus dudas y requerimientos.

Ademas, te realizaremos una breve reseña de todo lo que compone Salud Responde. Desde sus servicios, formas de contacto y sobre su desarrollo a lo largo de la historia. Sin nada más que decir, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas enteramente esta propuesta tan interesante. Al igual que conocer las vías de contacto de la misma.

Teléfono gratuito Salud Responde Atención al cliente

Si quieres simplemente contactar con atención al cliente, Salud Responde cuenta con líneas especiales para ello. Con las cuales podrás solventar cualquier tipo de duda que tengas, desde solicitar una cita médica a pedir información sobre algún aspecto relacionado con tu salud.

De igual manera, contarás con un equipo profesionalmente capacitado para brindar la respuesta correcta a tu problemática. Claro, mientras sea una solicitud a los servicios de salud o al Sistema Sanitario Público de Andalucía. Puedes contactar desde cualquier punto de la comunidad mediante las siguientes vías.

✅Teléfono de atención al cliente: 955 54 50 60

✅Fax: 953 018 715

✅Teléfono Gratuito Salud Responde: 953 018 799

Debes tomar en cuenta que el Teléfono Gratuito Salud Responde no tiene costo alguno cuando tienes una línea telefónica con una tarifa plana de llamadas gratis a números fijos nacionales. Por otro lado, una interesante opción para contactar es a través de la mensajería.

De esta forma, por medio de un SMS puedes enviar el texto “CITASAS” seguido de un espacio con tu número de tarjeta sanitaria al siguiente numero: 600 123 400. Luego recibirás como respuesta el día y la hora en que el médico familiar estará disponible para la cita. A lo cual debes confirmar respondiendo con las palabras “CITASAS OK”.

Y listo, jamás fue tan fácil concretar una cita médica como con el Teléfono gratuito Salud Responde.

Ahora bien, tal vez no estés necesitando de una simple cita médica familiar o pediátrica. Sino que es una emergencia la que debes solventar. Por supuesto, no puedes esperar a que te atienda una operadora ni mucho menos esperar la respuesta de un mensaje. Por eso Salud Responde tiene las alternativas de teléfonos de urgencia, además del Teléfono gratuito Salud Responde, que son los siguientes:

✅Almería: 950 175 306

✅Cádiz: 956 012 007

✅Córdoba: 957 001 737

✅Granada: 958 028 827

✅Huelva: 959 527 174

✅Jaén: 953 366 144

✅Málaga: 951 031 437

✅Sevilla: 955 402 482

Como podrás ver, dependiendo del lugar en que estés, tendrás un número telefónico específico para contactarte con el servicio de urgencias. Pero eso no lo es todo, porque hay otro tipo de servicios que ofrece Salud Responde que tienen diferentes contactos gratuitos

Sobre Salud Responde

Ahora que te hemos hablado sobre algunos servicios y opciones telefónicas que tiene esta vía de acceso, como lo es el Teléfono gratuito Salud Responde. Te mencionaremos un poco más de que se trata esta asociación como tal. Y verás, es simplemente un sistema para acceder por diversos canales al Sistema Sanatorio Publico de Andalucía.

Con la dirección del Servicio Andaluz de Salud, se ha creado para que todos los usuarios puedan acceder a información y a servicios sanitarios de una manera más práctica, sin tener que movilizarse de manera improductiva. Con la prioridad de establecer casi todos sus servicios telefónicos con una atención de 24 horas todos los días del año.

Pero dichos servicios no pueden resumirse, puesto que abarcan bastantes áreas de la salud pública. Sin embargo, encontrarás algunos de ellos en el siguiente apartado.

Servicios

Entre los servicios, además del Teléfono gratuito Salud Responde, encontraras que puedes crear una cita previa con un médico familiar o pediatra. Ademas de consultar el horario de dicha cita, de alguna consulta externa, hasta cancelarlas o modificarlas. Por otro lado, también se incluye información sobre programas de salud sexual, buco-dental y sobre la tarjeta sanitaria.

Por otro lado, también es posible concretar citas con instituciones penitenciarias y tener soporte telefónico para ello. Al igual que poder contactar con muchas campañas informativas sobre vacunación hasta cuidados paliativos. Y tener seguimiento de altas hospitalarias y procedimientos de diagnóstico, entre otros.

Otras formas de contactar a Salud Responde

Como te mencionamos, Salud Responde es una prestación del Servicio Andaluz de Salud o SAS, que cuenta con varios contactos con diferentes finalidades y requisitos. Así que a continuación, te enumeramos algunos de estos y en qué casos puedes contactarlos, además del Teléfono gratuito Salud Responde.

✅Elección de hospital para intervenciones quirúrgicas 955 54 50 60.

✅Información de la Tarjeta sanitaria 955 54 50 60

✅Información de servicios para la mujer 900 200 999

✅Servicio Médico de Información Toxicológica 915 620 420

✅Información para problemas con las drogas 900 845 040

✅Info sobre Salud Sexual y Reproductiva 900 850 100

✅Información sobre el SIDA 900 850 100

✅Teléfono gratuito de información sobre el tabaco 900 850 300.

✅Teléfono gratuito de la Asociación Española contra el Cáncer 900 100 036

✅Urgencias sanitarias 902 505 061

✅Consumo Responde 900 215 080

Cabe destacar que algunos de estos servicios tienen atención a las 24 horas, por tratarse de cuestiones que pueden tratarse de casos de emergencias. Por otra parte, si deseas otros métodos de contacto además de los telefónicos, te recomendamos los siguientes:

✅Correo electrónico de Salud Responde: saludresponde@juntadeandalucia.es.

Y la aplicación para teléfonos inteligentes que está disponible para dispositivos Android, Apple y Windows Phone.

 

 

Otros teléfonos gratuitos de Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *